Skip to content

Adiós Compuapoyo

December 5, 2012

Primeramente debo decir que ha cedido el poder al nuevo Gobierno uno de los mejores presidentes que ha tenido México en toda su historia, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa. Gracias a su esfuerzo las instituciones del país fueron renovadas y por primera vez México termina un sexenio sin devaluación.

Después de 12 años de ausencia, el PRI regresa nuevamente y con este regreso se hacen presentes los nuevos cambios que eran de esperarse como lo es principalmente el cambio de gabinete y de quienes dirigirán las instituciones de gobierno en el país. Pero además de esto, también hay cambios en todos los programas de ayuda o apoyo que se tenían para los ciudadanos.

En mi opinión algunos cambiarán solamente de nombre mientras que algunos otros desaparecerán; espero que esto último no suceda con el programa “Compuapoyo”.

Compuapoyo es (o era) desde mi punto de vista un excelente programa que pretendía reducir la brecha digital que existe en el país. El programa consistía en un apoyo que el Gobierno Federal otorgaba mediante el INFONACOT de $2,000.00 pesos para la adquisición de una computadora con valor de hasta $6,500.00 y $500.00 para la contratación del servicio de internet a personas que ganaran un salario bruto mensual menor o igual a $9,474.00.

Por su parte el INFONACOT otorgaba, para la adquisición de la computadora, un crédito de hasta $3,500 el cual tenía una tasa de interés anual preferencial (12%) y el cual era descontado vía nómina a los trabajadores.

El día de ayer me entristeció  recibir la noticia de que ya no se darían más apoyos de este tipo a los trabajadores pero mi esperanza es que esto se trate solamente de algunas modificaciones que le tengan que hacer y que solo sea por un tiempo y se vuelva a reactivar para seguir otorgando este beneficio.

Por otra parte deseo también que este nuevo Gobierno siga trabajando duro por México y que con su esfuerzo y el de todos nosotros sigamos adelante y hagamos de éste un mejor país por el bien de todos los mexicanos.

adios LOGO-COMPUAPOYO2-01-300x119

2 Comments leave one →
  1. rigoberto permalink
    April 4, 2013 1:47 pm

    yo pregunte y me dijeron que en el mes de junio se reactivaria el programa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: