Skip to content

Razones por las cuales no uso Facebook

February 16, 2012

No voy a decir que Facebook no sirve para nada o que es un invento del diablo ni nada de eso, como todas las cosas en la vida, tiene sus pros y sus contras. Entre tantas de las cosas buenas que tiene es que puedes volver a tener contacto con personas a las cuales tiene mucho tiempo que dejaste de ver y les perdiste la pista, también sirve para enterarte de eventos o actividades, para estar en contacto y ponerte de acuerdo con amigos cuando estas viajando, para saber cuándo es cumpleaños de alguien que conoces y en fin, tiene muchísimas otras cosas buenas pero como lo dije al principio, también tiene sus contras.

Existen muchas razones por las que yo personalmente desactivé hace varios años mi cuenta. Algunas de esas razones por las que tome esa decisión y por las cuales considero que Facebook no es para mi son las siguientes:

Pérdida de tiempo

Usar Facebook es realmente una perdedera de tiempo; hay que admitirlo, se pasan horas y horas inmersos en esta red social. La gente deja de hacer cosas que le hacen ser una mejor persona, se deja de hacer ejercicio, se dejan en segundo plano cosas que son importantes y que no pueden esperar o proyectos son entorpecidos y retardados por no invertir más tiempo en ellos. Estar conectado en el “Face” poco a poco se vuelve un vicio y cada vez se invierte más y más tiempo en el.

La vida social es vivida de diferente manera

A donde quiera que va la gente siempre esta subiendo o viendo lo nuevo que han subido sus “amigos” (¿en verdad todos son amigos?) sin importar si estan en una reunión familiar, en una fiesta o en situaciones peligrosas como lo es mientras manejan, etc. La gente se olvida de convivir al 100% con los demás por estar atentos a lo que acontese en esa otra vida virtual, yo prefiero enterarme personalmente de lo que le acontece a mis amigos, hacerles un llamada o visitarlos de vez en cuando para platicar, prefiero poner atención y participar en esas platicas familiares tan interesantes, disfrutar desde inicio a fin una fiesta y no perderme nada, no estar a medias en un lugar, vivir mi vida y no la de los demás.

La gente chismosa

Los chismes y argüendes estan a la vuelta de la esquina, la gente esta esperando a ver que haces o que dejas de hacer para armar un alboroto en tu vida y tratar de causar problemas inventando historias. Lamentablemente mucha gente solo se la vive en el “Face” para eso, quieren saber si tienes una relación sentimiental y con quién, a dónde vas o con quienes te juntas.

Robo y mal uso de la información

Gran cantidad de la información que se tiene en la red es robada y usada con malas intenciones por personas sin escrúpulos que la usan para hacerte daño. Los tiempos en los que vivimos actualmente son tiempos difíciles y peligrosos, tiempos en los que la información es invaluable y es de suma importancia que la cuidemos ya que no solo es información que nos concierne nuestra sino la de seres queridos que nos rodean.

Por otra parte, se hace negocio con todo lo que se publica. Existen acuerdos entre grandes empresas en donde nuestra información es compartida con fines comerciales para ofrecernos y vendernos cualquier cosa que se les ocurra y con ello crear un mercado y yo por supuesto no voy a permitir que hagan eso con mi información.

Y bueno pues las anteriores son solo algunas de las razones que me llevaron a desactivar mi cuenta, sin mencionar que también con la llegada del Facebook llegaron también millones de problemas entre parejas, e inclusive muchos matrimonios han llegado a su fin gracias a este invento.

Concluyo diciendo que estoy bien sin el Facebook, no he muerto en estos años que no lo he usado, así que seguiré con mi postura hasta que no lo necesite de verdad.

Les comparto este link del blog de Sabes Que Me Caga que también es relacionado con el tema http://blog.sabesquemecaga.com/me-caga-la-gente-sin-facebook/

4 Comments leave one →
  1. January 7, 2015 10:34 pm

    hola , yo estoy igual deje de usar facebook , saludos

  2. dijkstra permalink
    March 12, 2015 10:57 am

    No tienes facebook y usas flickr? L0L

    • September 5, 2016 2:37 pm

      Si, tengo mi cuenta de Flickr y otra vez estoy usando mi cuenta de Facebook😛

  3. Leo... permalink
    May 3, 2015 11:56 am

    Otro màs que se borrò voluntariamente de esa red social….

Leave a Reply

