Skip to content

Ley Anti-Inmigrante SB-1070

August 1, 2010

Foto de Fibonacci Blue

Algo que ha causado mucha indignación no solo en el pueblo mexicano, sino también el resto de los países latinoamericanos es la nueva Ley Anti-Inmigrante SB-1070.  Personalmente pienso que esta ley es un insulto a los derechos del ser humano ya que se basa en un acto de racismo total.

No puede ser posible que tan solo en base a que una persona sea sospechosa por tener rasgos físicos diferentes al del ciudadano estadounidense, sea objeto de acoso por parte de las autoridades de ese país.

Al igual que yo, muchas personas estan inconformes con esta ley e incluso, como hemos visto, muchos de los habitantes del país vecino han realizado manifestaciones en contra de este acto.

Algo que de verdad me hace sentir muy mal respecto a esta situación es que aunque estamos siendo víctimas de esta ley, somos unos tontos por seguir siendo grandes consumidores de sus productos, es más he visto a mucha gente portar ropa y usar calcomanias en sus coches con la bandera de los Estados Unidos de Norteamérica y eso me hace pensar que desde ahí estamos fracasando en esta lucha.

Si fueramos un poco más orgullosos y trataramos de no depender tanto de ellos, creo que su economía no sería tan fuerte y las empresas de ese país harían algo al respecto porque saben que gran parte del dinero que ganan es por nosotros los latinos. Sin embargo nos contradecimos a nosotros mismos, exigimos que eliminen esa ley pero solamente hablamos y no actuamos, es algo que siempre hacemos. Claro ejemplo de esto que estoy diciendo es que, cuando se propuso que hubiera un día sin mexicanos que no fueran de compras a la frontera estadounidense, la gente hizo caso omiso a esta acción reiterando que dependemos de ellos.

Espero que con el apoyo de toda la gente que está en contra de ese acto podamos salir adelante y ganemos esta lucha pero si le pediría al pueblo mexicano y también al pueblo de los demás países latinoamericanos que hagamos un esfuerzo y que en la medida de lo posible no dependamos tanto de lo que ellos nos ofrecen y que le demos vuelta a los papeles y sean ellos los que dependan más de nosotros. Solo así les demostraremos lo importante que somos.

One Comment leave one →
  1. December 7, 2010 9:45 pm

    Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Colombia!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: