Skip to content

De regreso a clases

August 4, 2009

Ya en la universidad han comenzado nuevamente las clases a partir del día de ayer. Para mí comenzaron hoy Martes después de disfrutar de unas largas vacaciones en las cuales hice un poco de todo.

Desde el día de ayer he empezado a checar ya lo que es la página web de la universidad por aquello de algún aviso o alguna noticia o algún cambio importante.

Renovación del SIE

Con lo primero que me he encontrado, es con la novedad de que el SIE (Sistema de Información Electrónica) ha sido renovado. Eso me parece algo bueno y necesario, pero sin embargo he notado que el rendimiento del mismo ha bajado un poco, no se si sea mi conexión a internet o algo relacionado con la tecnología empleada pero cuando trato de accesar a unas de las pestañas con la información de los cursos, ésta tarda mucho en cargar así que tendré que investigarlo.

Migración del correo

Otro cambio bastante notable es la migración del correo a Gmail. Si, adiós al correo original que existía anteriormente y que se encontraba montado sobre un servidor propio. El instituto ha decidido migrarlo a Google, lo cual desde mi punto de vista no me agrada porque sabemos que es muy importante mantener ese tipo de información “en casa” pero bueno, se ha tomado la decisión y ahora esta administrado por terceros.

Alumnos de intercambio

Algo que no es una novedad dentro de la universidad es que la mayor cantidad de estudiantes que son de intercambio provengan de Francia. De un total de 10 extranjeros, 9 son de Francia y una de Alemania.

Espero que nuestro país y nuestra gente sea de su agrado y que disfruten su estancia aquí, ya sea por un semestre o dos, según sea su caso.

Lo que falta

Bueno, estas fueron algunas de las novedades que hay, seguro que habrá más ya sea del agrado o desagrado de los estudiantes y de las cuales me iré informando en estos días.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: