Skip to content

Escaners laser 3D ayudan a capturar y traducir 10,000 inscripciones árabes en la Alhambra

April 7, 2009

Con la ayuda de la tecnología y haciendo uso de escaners laser 3D se han capturado y traducido miles de las inscripciones árabes que se encuentran en la Alhambra en Granada, España.

Según los expertos que han estado trabajando en dicho proyecto, mencionan que las inscripciones no había podido ser decifradas desde hace más de 500 años, época en que los reyes Fernando II e Isabel expulsaron a los moros musulmanes de la fortaleza.

Actualmente se tienen recopiladas en un DVD alrededor de 3,000 de las 10,000 inscripciones que se encuentran en la Alhambra, y se prevee que para el 2010 sea lanzado el DVD que contenga el total de ellas.

Fuente: Gizmodo

Yo personalmente tuve la oportunidad de disfrutar de la historia y cultura que encierra el majestuoso lugar y sin duda puedo decir que es una de las maravillas más grandes que existen en el mundo. He aquí algunas fotos de tan asombroso lugar:

One Comment leave one →
  1. May 4, 2009 7:39 am

    Hi, interesting post. I have been thinking about this issue,so thanks for posting. I will certainly be subscribing to your site.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: