Skip to content

Roadtrip ENLi 08 (2da parte)

November 10, 2008

Ok, no había podido terminar de contar lo que fue el ENLi 08 debido a que había estado un poco ocupado y no tuve tiempo de escribir pronto.

En el post anterior contaba lo que había sido el viaje de ida hacia Puebla para el evento y todos los acontecimientos que se nos presentaron. Ahora les contaré ya cómo nos fué en el encuentro.

Llegamos a nuestro hotel por la noche, por suerte encontramos una habitación para poder descansar, solo nos quedaban algunas horas porque llegamos a eso de las 3:30 am y la inauguración era por ahí de las 9:30 am o algo así.

Allá en el ENLi nos reunimos con nuestros amigos Basilio y Gabriel, los cuales expusieron el primer día las conferencias ¿Qué es el Software Libre? y DRM: ¿derechos o restricciones? respectivamente. Ya una vez que expusieron les entregaron sus reconocimientos.

Otro de los temas que expuso uno de nuestros colegas fué el de Tlalokes, un framework que facilita el desarrollo de aplicaciones web en PHP, que por cierto tengo que probar para algunos proyectos que tengo que desarrollar.

Ya por la noche y sin ganas de salir a dar el roll nos pusimos a ver casi toda la 3ra temporada de “Heroes”, aunque alguno se durmió antes de que termináramos de ver todos los capítulos.

Al final decidimos salir a cenar algo a un lugar cerca de ahí. La verdad no estaba tan cerca que digamos pero eso si la comida estaba muy buena.

Al siguiente día más exposiciones, ésta vez se habló del uso de LaTex para desarrollar una tesis. Hablando de éste tema puedo decirles que es super cómodo trabajar con éste lenguaje de marcado y además los trabajos quedan con una excelente presentación.

Ya por la tarde tocaba el turno de una buena comida y que mejor que un delicioso mole poblano para ello. Esa tarde después de la rica comida terminamos exhaustos y con ganas de dormir, pero tuvimos que regresar a la exposición que KDE. La presentación estuvo buena, comenzó con muy buen humor por parte de Guillermo Amaral, por ratos se tornaba plana y un poco pesada para el público pero terminó muy bien y con buen humor nuevamente.

Por cierto olvidé mencionar que antes de ir a comer, Ricardo Meza de Mozilla México nos regaló unas pulseras con la leyenda “I support the Open Web” y unos pines de Firefox que están fregones.

Y por la noche nos fuimos a comprar algo de mole, algunos dulces típicos y souvenirs del lugar.

Bueno, creo que hasta aquí dejaré de contarles por el momento porque la verdad me siento un poco cansado y con sueño pero procuraré terminar mañana.

Así que esta historia continuará…

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: