Skip to content

Roadtrip ENLi 08 (1ra Parte)

October 27, 2008

Bueno, pues ya hemos vuelto del viaje que hicimos hace unos días a Puebla con motivo del Encuentro de Linux y Software Libre (ENLi 08). Nos fuimos mis colegas y amigos Nacho, Granados y yo. En el viaje nos paso de todo, primeramente, como algunos saben la carretera Tampico-Tuxpan (o Tuxpam para otros que no se ponen de acuerdo) está hecha un asco; hay una infinidad de agujeros del tamaño de un cráter que hacen que la suspensión de los coches casi se destroce.

Después nos encontramos con un autobús tan jodido que parecía que iba haciendo drifting en la carretera.

Pasadas unas 3 o 4 horas de camino llegamos a Tuxpan, lugar donde hicimos una parada para comer algo y seguir con nuestro trayecto. Compramos una pizza, comimos y seguimos con el viaje.

Conforme avanzábamos nos fueron sucediendo cosas una tras otra. Llegamos a un pueblo, en el que por causas de una manifestación de la gente estuvimos, había una fila de coches que media varios kilómetros. Preguntamos a un par de personas acerca de la situación, algunos nos dijeron que era una manifestación que duraría unas 2 o 3 horas y que significaba que nos atrasaríamos ese tiempo.

Lo anterior hizo que siguiéramos el recorrido usando el otro carril, yendo por detrás del famoso “122”, un maldito camión de pasajeros que no se cómo diablos le hizo pero kilómetros más adelante lo volvimos a ver. Cabe mencionar que íbamos muy rápido y que eso fue lo que nos extrañó.

La carretera hacia Puebla tampoco era tan buena que digamos. En algunos tramos había topes que, en primer lugar, ni se veían y, en segundo, más que topes esas eran bardas. Incluso hasta volamos al pasar uno de ellos.

Subiendo por la sierra, la temperatura iba disminuyendo. Bajó bruscamente desde los 30°C hasta los 15°C y luego gradualmente hasta llegar a los 6°C.

Ya casi llegando a Puebla pasamos por un tramo en el que parecía que se habían comido la carretera ya que ésta estaba jodida por ambos carriles así que no había más opción más que la de pasar todas las deficiencias que ésta tenía.

Por fin, después de unas 9 horas desde que partimos y con toda la gran ayuda que nos brindó la Blackberry de Nacho, llegamos a Puebla, Puebla.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: