Skip to content

Lo que la tecnología está haciéndonos

July 3, 2008

Día a día la tecnología incrementa y las nuevas cosas que se inventan ayudan al ser humano a realizar sus actividades, pero, ¿nos hemos puesto a pensar de qué forma ha cambiado nuestra manera de ser?

He estado analizando un poco la situación y me he dado cuenta que la tecnología nos ha hecho cambiar en ciertos aspectos como:

1. Socializar: relacionarnos con la gente ahora nos cuesta un poco más, un claro ejemplo es cuando las personas escuchan música con su reproductor MP3. Y es que muchas veces pareciera que ellos se esconden de la gente que conocen con tal de seguir escuchando su música y no quitarse sus auriculares. Hago mención de lo anterior porque me ha tocado vivirlo y me ha hecho pensar que ese tipo de gente es algo aburrida y que no tiene algo interesante que compartir con los demás.

2. Comunicar: es increíble que en el trabajo o en la escuela para decir algo a alguien que se sienta a nuestro lado le escribimos un e-mail, ¡por favor!, es ridículo si los tenemos a unos centímetros.

3. Pensar: cada día nos cuesta más y más realizar pensar un poco y efectuar operaciones tan sencillas como sumar, restar, dividir, multiplicar o sacar una raíz cuadrada. En éstos tiempos no hacemos esos cálculos si no tenemos una calculadora en mano.

4. Conocer gente: para conocer gente nueva ya las personas no salen de casa sino que cada vez más y más recurren a todo tipo de chats, llevando a cabo amistades virtuales. En algunos casos pueden conseguirse amistades que llegan a algo más pero no sucede así siempre.

Estas son, entre otras, algunas de las cosas que ha hecho la tecnología con nosotros. Ya no nos esforzamos tanto en hacer cosas que antes hacíamos y ejercitaban tanto nuestra mente como nuestro cuerp

Por supuesto que estoy a favor de la tecnología, soy informático, me encanta todo lo relacionado y además estoy muy de acuerdo en que debemos usar tecnología para optimizar nuestro tiempo y esfuerzo y mejorar nuestra vida. Para nada estoy diciendo que no hagamos uso de ella, sino que tengamos un equilibrio porque ‘todo en exceso es malo’. Lo único que hay que procurar es no convertirse en un robot, y no olvidar de que allá fuera en el mundo existen cosas que hay que gozar con todo el sentido humano.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: