Skip to content

Violación de los derechos humanos de un joven mexicano en España

April 14, 2008

Generalmente mis posts tienden a ser orientados a temas que tienen que ver con la informática y la tecnología pero éste aborda un tema diferente. Y es que, recientemente me he enterado de una violación hacia los derechos humanos de un joven guanajuatense que se encontraba estudiando un Doctorado en Sevilla gracias a la ayuda de las becas proporcionadas por la CONACYT en México y no dudé en escribirlo aquí para que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Alejandro Ordaz Moreno es el nombre del chico que actualmente se encuentra detenido en una prisión en Sevilla (sur de España) tras unos supuestos incidentes de los cuales se le acusa, tales como la supuesta “agresión físicamente a dos policías y homicidio en grado de tentativa” pero yo sinceramente dudo mucho que sean verdad después de que el gobierno mexicano nos exige una gran cantidad de documentos que aseguren nuestra estancia legal y sin antecedentes penales para poder cursar estudios en el extranjero.

Estos son algunos enlaces de los cuales me he leído los sucesos minutos después de haber recibido en mi cuenta de correo la noticia que instantáneamente me causó mucha curiosidad y quise investigar si era verdad.

Periódico el Universal

Diario de Sevilla

Esperemos que le gobierno de España, pero sobre todo el de México hagan algo ante este claro acto de racismo o llámese como quiera.

4 Comments leave one →
  1. Name permalink
    April 29, 2008 4:12 pm

    Se te olvida mencionar el colocon de cocaina que llevaba metido en la nariz Alejandro. Se te olvida mencionar que la policia fue a hablar con el tras una llamada de unas jovenes que lo denunciban por ACOSO. Se te olvida mencionar que Alejandro le metio la pistola en la boca la mujer policia y que apretó el gatillo (por suerte, Alejandro no sabe que las pistolas llevan un seguro)…

    Se te olvidan un par de cosas, si.

    • luis manuel permalink
      January 31, 2011 11:12 am

      lo siento mucho pero algún desocupado utilizo mi nombre y mi email para pasarse por mi,yo no tengo que ver con estos comentarios,las personas cuando actúan mal tienen que responder por sus actuaciones

      • mariolopezt permalink*
        January 31, 2011 5:08 pm

        Ya he quitado los comentaros que se hicieron utilizando tu identidad. Gracias por reportarlo.

        Un saludo.

Trackbacks

  1. Mario López (magochi) 's status on Tuesday, 14-Jul-09 19:32:15 UTC - Identi.ca

Leave a Reply

