Skip to content

Corriendo Leopard en mi mac

March 14, 2008

Despúes de ganar ya un poco de dinero propio lo primero en lo que invertí fue en un disco duro externo de 500GB y posteriormente decidí comprarme Leopard, el más reciente sistema operativo de Apple.

Ya había estado necesitando un disco duro para hacer mis backups y almacenar en él todo el material multimedia que tenía almacenado en la laptop.

Antes de instalar la copia de Leopard que compré, hice el respaldo con iBackup, una aplicación open source que te permite hacerlo.

Habiendo hecho lo anterior, procedí a instalarme el OS. Cuando ya todo estuvo listo particioné el disco duro externo y a una de esas particiones la formatié (no estoy seguro si se escribe así) como Mac OS Extended (Journaled) que es el formato estándar de mac.

Finalmente, probé el tan comentado Time Machine y la verdad es que funciona muy bien y lo que más me gusta, aparte de la interfaz que se abre cuando ejecutas la aplicación, es que sólo la primera vez almacena todo el contenido que tienes en tu computadora y después los backups son incrementales.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: