Skip to content

Canon en CDs de datos

January 5, 2008

Otra más, como era de esperarse. Ahora resulta que todo aquel que compre CD´s, sea quien sea, tendrá que pagar una cantidad o tasa extra ya incluida en dicho producto y que es llamada canon; lo anterior con el fin de obtener una remuneración que será distribuida entre los autores, editores, productores y demás por el hecho de que asumen que todo aquel que compra un CD vírgen es con la intención de hacer piratería.

Dicha medida entró en vigor hacer un par de meses en España y son las entidades de gestión colectiva tales como la SGAE, AIE y la AGEDI quienes se encargan de hacer el cobro.

Lo que tratan de hacer es sino más que una estupidez, y lo digo porque no toda persona que compra un CD lo hace con esa intención. Si es verdad que muchos lo hacen pero ahora sí que están aplicando la ley de todos parejo y eso en mi opinión no se vale. Es más les aseguro que las personas que menos van a salir perjudicadas con todo esto serán los verdaderos amos de la piratería ya que, según yo tengo enterado, ellos consiguen su materia prima en otros lugares (como por ejemplo Marruecos en África) donde el costo es menor y además no aplica la ley impuesta.

Lo que si van a lograr con todo ésto es que si antes alguien se sentía con ciertos remordimientos a la hora de hacer una copia ilegal de algún CD, ahora se sentirán libres de hacerlo.

Ya por último me queda decir que me uno al grupo de personas que, como yo, están en contra de ésta ley. Aquí les dejo el link para que firmen en contra de absurda medida http://todoscontraelcanon.es/.

Piénsenlo porque si permiten esto, no sé, tal vez después traten de introducir algunas otras leyes como ésta y no solo en España sino en otros países.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: