Skip to content

Mi primer entrevista de trabajo

November 23, 2007

Pues si, hoy tuve mi primer entrevista de trabajo con la empresa Vodafone. Todo esto empezó hace un par de días en la universidad en donde se llevo acabo un tipo de “feria del empleo” a la cuál asistieron diversos representantes de las empresas.

Preparé mi currículum para ese día, imprimí unas 4 o 5 copias para entregarlas y ver a quién le interesaba, una la entregué a DELL, otra a Vodafone y otras dos que entregue una a un banco y otra a una empresa que no recuerdo ni de que era, ja ja, pero bueno lo hice para tener más opciones.

Estaba también Microsoft (recuerden que la palabra Microsoft es una marca registrada) dentro de las ofertas más tentadoras para hacer prácticas porque era casi seguro que despúes de hacer las prácticas te daban un trabajo en la empresa pero como yo no soy muy fiel a su ideología pues ni si quiera me acerque . Para muchos tal vez hice bien, para otros tal vez hice mal pero nunca lo sabrán.

La oferta que me pareció más tentadora era la de Vodafone, que te ofrecía entre algunas cosas una conexión a internet desde cualquier sitio en la ciudad por medio de una tarjeta de red USB, un teléfono móvil personal, cursos de preparación como por ejemplo el de inglés online.

Ya después de entregar los currículums lo único que me quedaba era esperar a que a alguien me llamara para una entrevista de trabajo, y !bingo¡ me llamó Vodafone.

Estaba yo durmiendo bien rico cuando de repente sonó mi celular. La verdad no quería ni contestar porque estaba tan a gusto que pense en dejarlo sonar y sonar pero hubo algo que me decía “contesta”. Entonces conteste y eran de Vodafone para decirme que tenía una entrevista de trabajo.

Ya estando en la entrevista me pusieron 3 tests que eran los de habilidad de razonamiento, habilidad numérica y por último la dinámica de grupo. El primero bien según yo, el segundo no tan bien como el primero porque conteste menos preguntas ya que me puse a analizarlas más y el tercero que fue la dinámica de grupo que pues creo que fue el mejor de todos.

Como era mi primer entrevista de trabajo estaba un poco nervioso, pero al final creo que todo salió bien. Ahora lo que tengo que hacer es esperar para ver que sucede.

3 Comments leave one →
  1. Daniel permalink
    February 1, 2008 6:21 pm

    Hola,
    he leído tu post y te agradecería mucho algo de ayuda. Estoy cursando un Master en RRHH y tengo que hacer un trabajo sobre procesos de selección en grandes empresas. Una de esas empresas que estoy intentando analizar es Vodafone, así que me sería de mucha ayuda que me cuentes todo lo que puedas sobre tu experiencia: Cuánto duró cada parte, ejemplos de preguntas que te hacían, cuántos érais en el grupo, etc etc…

    Mi email es bsc102 arroba terra punto es

    Si pudieras ayudarme con cualquier cosa, te estaría muy agradecido.

    Un saludo y gracias de antemano,
    Daniel.

  2. November 9, 2010 2:40 pm

    claro depende del area de profesion del interesaado.
    saludos cordiales
    sebastian

Trackbacks

  1. 2010 in review « Mario Lopez's Blog

Leave a Reply

