Skip to content

Cómo reparar el adaptador de corriente de una macbook

October 13, 2007

Bueno como no me iban a hacer válida mi garantía de apple pues me decidí a hacer una reparación casera por cuenta propia mi adaptador de corriente que se había quemado del extremo delgado del cable.

El primer paso fué el de abrir el Magsafe, lo cuál me tomó aproximadamente unos 10 minutos y lo hice con una herramienta que todo mundo tiene en su cocina, un cuchillo. El método consistió en serruchar alrededor de todo el adaptador hasta que esté no tuviera otra opción más que la de abrirse.

 

Ya una vez abierto lo siguiente fué cortar transversalmente la goma que viene en el extremo delgado del adaptador. Lo anterior con la finalidad de poder hacer maniobrar con los cables que vienen dentro, porque de lo contrario sería más difícil porque estarían muy cortos.

Después de eso sigue unir los extremos de los cables y poner cinta de aislar perfectamente para que queden bien asegurados. Ahora si se puede probar para ver si funciona correctamente.

Una recomendación que hago es la de dejar así como está hasta ahora el trabajo, yo la dejé hasta que cargara toda mi batería, para verificar que funcione correctamente y no se vuelva a quemar.

Por último solo restaba asegurar mejor los cables encintándolos un poco más, acomodar los cables y pegar la tapa. Y listo!!! tenemos Magsafe para un rato más. Yo encinte con color negro porque fué el color que conseguí pero ustedes pueden hacerlo comprando de color blanco, ya después lo haré yo.

 

Yo tuve éxito!!! Suerte!!!

ACTUALIZACION: Nohemi me envió la siguiente foto que muestra el uso de un popote para que no se doble tanto la parte que se reparó. ¡Muchas gracias por tu aportación Nohemi!

156 Comments leave one →
  1. January 11, 2008 2:10 am

    Muchas gracias,

    yo tambien tuve Suerte.

    Muchas Gracias.

    Realmente las fotos te dicen todo.

  2. cesar permalink
    January 27, 2008 3:46 am

    hola,,, es sabado 26 de noviembre y son las 9.09 pm
    se me quemo mi cargador de macbook,,, y ando siguiendo tu consejo ahorita mismo,, espero me funcione,,,, ando abriendo el caegador en este momento ejeje
    ahi te aviso si funciono
    gracias chao

  3. cesar feria permalink
    January 27, 2008 4:30 am

    oye mil millones de gracias, me hiciste ahorrar ochenta euros que vale el cargador,,, en serio miles y millones de gracias, espero que le sirva a mas gente y ojala no quites nunca tu blog, te estoy 10000000% agradecido jejeje chau
    cesar

  4. mariolopezt permalink*
    January 27, 2008 4:13 pm

    Me alegra bastante que te haya funcionado el tip, yo también me ahorré la misma cantidad al haberlo reparado.

    Muchas gracias por tus comentarios y pues voy a seguir todo el tiempo que sea posible con el blog.

    Saludos.

  5. Santiago Bonilla permalink
    February 14, 2008 4:30 pm

    a mi se me rebento el cable desde la parte de goma que tiene el magsafe no se si este metodo funcionara para reparar mi problema, otra consulta la union de el cable con sinta como lo realisaste, gracias…

  6. mariolopezt permalink*
    February 14, 2008 7:02 pm

    No importa si se te reventó en esa parte, lo único que va a suceder tal vez es que te quede un poco más corto que a mí .

    Lo único que hay que checar es que te haya quedado un pedazo del cable unido a lo que es en sí el magsafe por dentro, si es así será fácil, porque de lo contrario el proceso sería un poco más irritante y difícil pero no imposible.

    Y por último lo del encintado. Pues bueno, ¿qué tengo que decir?, si el unir cables yo creo que es algo sencillo y el tipo de encintado ya depende de cada uno. Yo primero tomé los 2 extremos y los encinte de la mejor manera que yo creo, después esos mismos cables los junté y los uní con la cinta nuevamente para reforzarlos y así fué cómo lo hice.

    • monica permalink
      May 24, 2012 2:09 pm

      a mi se me descompuso ya lo abri y pele los cables, pero al jalar la cosa de goma se desconectaron los dos cables el negro y el blanco del magsafe, y no se donde iban, prodian ayudarme

  7. netti permalink
    February 22, 2008 8:21 am

    GRACIAS LOCO ME RESULTO!!!!!!!!!!!!!!!

  8. March 14, 2008 12:23 am

    Gracias men, pense que era el único con este problema pero me doy cuenta de que los que tienen problemas son los tipos de apple con tantos equipos defectuosos

  9. Eddie permalink
    March 26, 2008 2:58 pm

    Hola

    A mi me paso lo mismo q a todos uds se quebro el cable y ya no cargaba, trate de repararlo como explican aqui pero la verdad es q no pude xq cuando abri el cable cual fue mi sorpresa q dentro venia otro pequeño cable y cubriendolo a su vez habia unos alambres muy delgados como si fuera otro cable, entonces no se q conectar con que, No se si me supe explicar bien y si me pudieran asesorar. Muchas gracias

  10. April 10, 2008 6:18 pm

    Solo pido 2 minutos con Jonathann Ive para volarle el culo. El Invento más malo ha sido el magsafe. También se me quemó, pero en los 2 extremos.

    El cable se puede cortar y volver a unir? Ese plástico de al centro es solo una resistencia?

    Saludos!

    • chinto permalink
      January 19, 2011 11:03 pm

      amigo tuve el mismo problema que tu solo separa esos dos cables y conectalos de forma tradicional identifica cual es cual es decir el cubierto con el cubierto y el desccuvierto con el descuvierto ten cuidado con este ultimo que es muy delicado y se deshace con facilidad.

  11. mariolopezt permalink*
    April 11, 2008 12:41 am

    Efectivamente el cable se puede cortar y unir nuevamente y el plástico del centro es un tipo de protección como para evitar que cuando el cable sea jalado, éste lo proteja, o algo así. Algunos de los aparatos electrónicos que se usan lo tienen.

  12. April 29, 2008 3:53 am

    LO MISMO ME ACABA DE APASAR AHORA MISMO!!!
    PORFAS AYUDAME, eso de serruchar es cortar a la fuerza esa parte para que se abra la caja esa??? o tiene ganchos que uno empuja como se hace con el ipod? podrias explicarme de forma más explicita como abriste la caja??? Muchas gracias por fas si puedes enviame un mail que mi bateria esta por morir y voy a tener que verlo en otra compu por fas!

  13. April 29, 2008 4:02 am

    este es mi correo carlosguev@gmail.com

  14. mercurio2682 permalink
    July 21, 2008 8:25 am

    bendito seas, me has ahorrado 90 trompos. Ahora que… como se resistia el puto plastiquito para abrirse.

    • chinto permalink
      January 19, 2011 11:06 pm

      cierto pinche plastikito a mi tambien me dio muchos problemas hasta me corte un dedo pero al final me senti como Toni Stark. probando los propulsores jajaja.

  15. July 21, 2008 11:07 pm

    al pelo , blog salvador… hasta tomamos fotos y todo…

  16. mariolopezt permalink*
    July 22, 2008 12:48 am

    Que onda chavos, me siento contento de que les haya funcionado el post para reparar su adaptador.

    Si pueden diggear el post, se los agradeceré mucho.

    Cuídense.

  17. Teresa permalink
    August 6, 2008 12:22 am

    Desde Chile, te lo agradezco un millon,…estoy con el mismo problema, se me quemo el mismo extremo,… me voy a tratar de arreglarlo,..aunque no me resulte, pense que era la unica tonta a la que le habia pasado eso…muchas gracias!!!!

    TERE

  18. mariolopezt permalink*
    August 6, 2008 9:13 am

    Como ya te habrás dado cuenta, no eres la única, hay mucha gente a la que le sucede.

    Espero que el post te ayude a resolverlo.

    Un saludo.

  19. Matt permalink
    August 15, 2008 6:39 pm

    no hay alguna forma de no abrirlo sin serruchar?
    saludos

  20. mariolopezt permalink*
    August 15, 2008 7:28 pm

    Yo no encontré la manera de hacerlo, pero si hay alguien que haya podido hacerlo, por favor que nos pase el tip.

    Saludos.

  21. Licho permalink
    August 30, 2008 10:39 am

    El mio hace falso contacto pero del extremo en que se conecta a la computadora o sea el plug que tiene la lucecita naranja, a veces tildea o esta cargando y se pone verde, digo no soy ignorante la luz se pone verde y la bateria en 30% o algo asi. Alguna solución?

    • Cecilia permalink
      March 21, 2010 10:17 pm

      Tengo el mismo problema. Heeelp!

    • pau permalink
      July 27, 2010 6:42 pm

      hola a me pasa lo mismo , hace falso contacto y se pone verde cuando muevo el cable aveces logro que se ponga el naranja pero solo un poco , alguna solucion x fa!!!!!

      • jose manuel lorenzo garcia permalink
        January 18, 2011 4:11 pm

        A mi me ocurre lo mismo, como podría abrir el conector pequeño, sin destrozarlo, porque este no se puede serruchar

  22. Fabian Vroom permalink
    December 1, 2008 3:27 pm

    Muchas gracias. A mi me funcionó bien también. No creo que sea posible abrir el termosellado de ninguna manera. En mi caso el roto del cable estaba un poco por encima y tuve que cortar un trocito. Para los que se queden con la duda el negro es el que va por fuera en el cable y el blanco el que va por dentro. Yo casi la lio🙂.

    También recomiendo poner una gotita de estaño en cada cable para que la union sea mejor y no haya que volver a abrir. Y para los que estén serrucheando, que continuen, que se terda un rato pero al final vale la pena🙂

  23. December 2, 2008 10:01 am

    Hola, a mi me sucedio lo que se presenta en este tip, o sea, se me derritio en el extremo del transformador, corte y uni los cables, ahora mi macbook carga, pero la luz del iman que se conecta al mac, no enciende, ni la luz azul ni la naranja, pero carga. Esto representa algun problema mayor?
    Gracias.

  24. mariolopezt permalink*
    December 2, 2008 12:18 pm

    A mí me sucede lo mismo con los leds del cargador pero la verdad no creo que representen un problema mayor.

    Un saludo.

  25. mariolopezt permalink*
    December 2, 2008 3:24 pm

    Pensándolo bien y ahora que recuerdo, hay ocasiones en las que no se me carga la batería, tengo que desconectarla y conectarla otra vez para que lo haga, pero es todo.

    Como quiera estoy pensando en comprar otro cargador para vender mi mac y comprarme una PC y meterle Linux.

  26. diego permalink
    December 14, 2008 12:55 pm

    muchas gracias muy util tu consejo … me ahorre $120 dolares q cobran aca x el adaptador

  27. Toño permalink
    January 1, 2009 7:54 am

    Hola a todos, aunque no va exactamente con el tema me gustaría hacer una pregunta:

    Como conectas o conectáis el MacBook a la corriente: ¿primero enchufáis el adaptador Macsafe a la toma de corriente de la pared y luego al MacBook? ¿o lo hacéis al revés primero al MacBook y luego a la red?, ¿o da igual?. Me gustaría oír vuestras opiniones debido a una discusión en la que me decían que primero había que conectar el adaptador al portátil y luego a la red, sin embargo en el manual del usuario del Mac lo ponen al revés (primero a la toma de red y luego al Mac)
    Muchas gracias y Feliz año nuevo.

    • mariolopezt permalink*
      January 8, 2009 2:10 am

      Sinceramente creo que no tiene mucha importancia el orden en el que conectas la macbook porque al fin de cuentas la conectes primero de la toma de corriente de tu casa o la conectes primero a tu macbook como quiera se alimentará del mismo voltaje.

      Yo lo que hago la mayor parte del tiempo es dejar el magsafe conectado al enchufe de mi casa y así cuando me hace falta batería llego y solamente la conecto del extremo que va a la laptop.

      Un saludo.

    • pau permalink
      July 27, 2010 6:47 pm

      segun he leido y me decian en la escuela (jajaja) primero debes de conectar a la corriente y despues al ordenador, mac o cualquier otro , pues se supone que si existe algun problema con la corriente o algo asi se jode el cargador y no te cargas el equipo

  28. Miriam permalink
    January 6, 2009 10:20 am

    Hola!
    a mi se me ha quemado el otro extremo, por la zona del led, no se como abrirlo para poder arreglarlo, si me puedieras ayudar, muchas gracias:)
    unbeso

    • mariolopezt permalink*
      January 8, 2009 2:13 am

      Mmm, la verdad como no he tenido la necesidad de repararlo de ese extremo no sé como lo haría pero voy a tratar de investigar.

      Un saludo.

  29. edgar romero permalink
    March 5, 2009 2:56 am

    no han notado q despues de hacerle la reparacion el magsafe se calienta mas q antes, alguien sabe por q????????

  30. marga permalink
    March 5, 2009 4:18 pm

    la raja, me salvaste la vidaaaaa!! graciaaass :D:D:D

  31. DrWC permalink
    March 26, 2009 11:37 am

    Hola, tan sólo quería añadir que los 10 minutos de serrar es aprox. y directamente proporcional al lugar de origen del que sierra.

  32. Mars permalink
    April 7, 2009 6:06 pm

    uh yeah muy buen tip ya esta funcionando tarde un buen ratillo en abrirlo por qe estama mega sellado pero lo abri.. me costo una cortada de una mano con un cutter haha pero ya esta jalando

  33. Kar permalink
    April 8, 2009 6:56 pm

    🙂 me funcionó muy bien, gracias!!!

    Se me quemaron los cablecitos mismos que a ti… y como ando pobre muy pobre, no quise comprar un cargador nuevo… Busqué en google, te encontré y me funcionó súper bien!!!, mi computadora ya se está cargando!!! Gracias🙂

  34. Tomaz permalink
    May 13, 2009 6:38 pm

    Thank you very very much. Just about to order new charger when i stumbled upon your solution. It works fine for me. I owe you a beer or two😉 Thnx again.

  35. Xulphetamine permalink
    May 24, 2009 12:45 pm

    He encontrado una manera mas rapida y mas “comoda” para abrir la caja: martillo y destornillador. Suerte!! jajaja

  36. Guz heln permalink
    May 25, 2009 8:46 pm

    Mil Gracias!!!!! me ahorre unos cuantos pesos

  37. June 16, 2009 9:49 am

    Dios te bendiga por haber publicado este pequeño tutorial, la verdad no tiene ciencia, pero demuestras que si se puede arreglar, me has salvado de pagar 80 dolares que no tenia,

    Mil gracias!!!

  38. neyar permalink
    June 18, 2009 2:33 pm

    Muchas gracias!!!

    realmente te agradezco ya que me animaste / inspiraste para operar mi eliminador, pensaba que iba a ser un poco más complicado, pero fué my fácil, lo que me costó un poco de trabajo, fué abrirlo, pero después de eso, todo fué muy sencillo.

    Un tip que les doy es que se fijen bien que parte del cable está quemado/dañado ya que en mi caso me dí cuenta hasta que lo abrí, de que tal vez no era necesario abrirlo completamente, es decir solo bastaba abrir el cable y unirlo con cinta de aislar, pero eso lo supe hasta que lo abrí😛

    Saludos,

    neyar.

  39. July 3, 2009 7:19 am

    La verdad es que no confiaba mucho pero HA FUNCIONADO!!!!

    Mil gracias!!!

    A.

  40. ocelote permalink
    July 7, 2009 8:37 am

    El adaptador se puede abrir facilmente con una secadora de pelo.

  41. July 31, 2009 11:52 am

    Tengo poco conmi macbook y en un mercado por mi casa encontre un adatador de corriente para mac , m do la curiosidad de comprarlo , pero no lo hice por que esta dañado, se me ocurrio comprarlo y repararlo por si alguna vez me falla el mio

    como ven
    desde mexico , Guadalajara Jal
    saludos

  42. GustavoOsorio permalink
    August 4, 2009 8:16 pm

    Nada que decir, siendo las 22:15hr, desde Viña del Mar, Chile. Simplemente MUCHAS GRACIAS…

  43. pringao permalink
    August 8, 2009 4:49 am

    Me siento un pringao.
    A mi no me funcionó ya que al abrir el cargador, serruché el alternador tambien y me lo cargué, de modo que por mucho empalme que hiciera ya estaba roto.
    Lo unico que puedo dar es el consejo de abrir el cargador con muuuucho cuidado porque con nada que te pases rompes el alternador de dentro.
    Un saludo😦

  44. frebas permalink
    August 12, 2009 6:46 pm

    Para abrirlo recomiendo destornillador y martillo, retirar las patitas para enrollar el cable y se abre facilmente sin romper. Muchas gracias por el truco, me habeis ahorrado una pasta

  45. August 15, 2009 9:23 pm

    pues nada muchasssss graciass por tu idea la verdad q me funciono de lo mas bien
    buen aporte me ahorre 3.50dolares jejejeje graciass mano

  46. August 15, 2009 9:32 pm

    yo para abril use otro metodo creoo que es muchooo mejor que . loque ise es que calente en la estufa. un cuchillo pequeño y por las linias der cargador y me funciono muy bien suerte vuevo agradeserle al chico de la ecelente idea muy buen aporte muchassssssss graciassssss

  47. gerardo vargas permalink
    August 20, 2009 1:03 am

    Mario, una pregunta… corte el cable y la funda de goma, como lo explicas. Uni el cable blanco con el cable blanco del adaptador yel cable del forro del cable blanco con el cable negro del adpatador. No funcionó. Que haría mal. Gracias

    • gerardo vargas permalink
      August 20, 2009 1:04 am

      Perdon, hay que sacar el iman??? Se pueden intercambiar los cables? gracias

  48. mariolopezt permalink*
    August 20, 2009 11:27 am

    Hola Gerardo,

    según yo, no se deberían intercambiar los cables, la unión correcta es la que describiste en tu comentario anterior y que es el cable blanco con el blanco y el cable del forro con el negro, así debería de funcionar al menos que se haya dañado la parte interna del cargador. En ese caso no se que se podría hacer.

    ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

    Saludos.

  49. August 22, 2009 12:56 pm

    A MI SE ME KEMO EN LA PARTE DEL IMAN DEL CARGADOR..

    QUE PUEDO HACER

  50. mariolopezt permalink*
    August 22, 2009 5:16 pm

    Lo siento pero lo mas probable es que tengas que comprar otro cargador

  51. Francisco permalink
    October 2, 2009 7:27 am

    no sé cómo cresta abriste el adaptador, me hice bolsa los dedos. aún estoy en la pelea. no me la va a ganar esta weá.

  52. Francisco permalink
    October 2, 2009 8:14 am

    ok
    lo hice
    ahora que?
    jajaja

  53. el otro Francisco R. permalink
    October 3, 2009 12:24 pm

    Don Mario :

    Después de un corte, un par de quemadas y múltiples garabatos contra el inventor, logré abrir el adaptador con éxito y pegar los cables. Y funciionóoo!!!!!. Me ahorré 50 lukas chilenas( como 100 dolares, waaaa). Totalmente inspirador el consejo! hágalo usted mismo!!

    Así que muy agradecido desde ésta parte Santiaguina del planeta

    Pd: A los que lo intenten. Tener cuidado en el corte, no debe sobrepasar los 2ml que debe ser más o menos el espesor del plástico. Abordarlo desde los 4 lados. También me ayude de un cuchillo caliente, y un desatornillador de paleta para irlo abriendo. Se siente cuando empieza a ceder el plástico.

    Gracias y Saludossss!

  54. adrian 182 permalink
    October 20, 2009 2:19 pm

    oye amigo gracias por este post la vdd no hay otro lugar el web k explike esto porke komo vemos el problema lo tienen muchos y con lo caro ke estan… no keda otra k hacerlo a la mexicana… jajaja gracias

  55. lina permalink
    October 29, 2009 9:04 pm

    Estoy desesperada , me queda el 40% de bateria y no tengo plata, se me partio el cable abajo del iman, en esa union… que puedo hacer ?

    Graciassssss

  56. December 3, 2009 11:19 pm

    perfecto mi hermano buen tutorial, crei que a mi no me iva a funcionar pero vaya que va al 100%, el unico detalle es que despues de repararlo se calienta muchisimo, tengo miedo que esto vaya a dañar mi ordenador, o que inclusive incendie mi casa (jejejeje) es normal esto?

    • mariolopezt permalink*
      December 4, 2009 12:49 am

      En primer lugar me alegra que te haya funcionado el tutorial. En cuanto al calentamiento del adaptador pues creo que esta un poco raro, a mí no se me calentaba demasiado después de haberlo reparado pero no creo que le suceda nada.

      Si tienes duda y desconfías del adaptador mejor compra otro, o verifica si se sigue calentando.😉

      Saludos.

  57. December 4, 2009 8:27 pm

    gracias mario, el cargador a dejado de calentarse solo fue la primera vez jejejeje, mil gracias me he ahorrado 1200 pesos (unos 100 dollares) que es lo que cuesta aca en mexico…, vo aintentar reparar algunos cargadores descompuestos de amigos y sacare alguna plata…

    (MEXICO VS SOTHAFRICA inaguramos el mundial a huevo….)

    muchas buenas noticias hoy….

  58. December 4, 2009 8:29 pm

    haa a huevo tu tambien eres mexicano…. crei que eras español o de algun otro lugar de habla hispana….. gracias.bye
    (MEXICO VS SOUTHAFRICA inaguramos el mundial a huevo….)

  59. Al Osziloskop permalink
    December 25, 2009 10:59 pm

    Yo lo he abierto con una segueta bastante delgada y ha quedado bastante bien; en cuanto a la temperatura creo que siempre se ha calentado bastante. Gracias por la descripción detallada.

  60. Emilio permalink
    January 6, 2010 2:29 pm

    Yo lo he reparado pero la he cagaooooo conecte los cables intercambiados s decir me equivoque conecte el mac y ahora ya no carga la bateria, en un principio pense que la bateria se habia descompuesto pero mi hermano tiene una igual y no la bateria carga perfectamente, unicmente es mi ordenador el que no las carga, probe lo de desconectarlo pulsar 10 segundos el boton de inicio y volverlo a conectar y nada , estoy desesperado no se que hacer , conecto el ordenador y me pone que la bateria no se esta cargando, cuando esa bateria en el ordenador de mi hermano carga perfectamente, que hagooooooooo.

  61. Dj Alex banana permalink
    January 16, 2010 6:58 pm

    Muchisimas gracias por el tip ahora les recomiendo un pegamento para no dejarle la cinta es de la marca resistol y se llama pegamento para plasticos rígidos lo venden en aurrerá y walmart saludos desde comitán chiapas

  62. Dj Alex banana permalink
    January 16, 2010 6:58 pm

    Comitán Chiapas México

  63. Nico permalink
    February 13, 2010 10:36 am

    Lo primero q hay q hacer es llamar al servicio tecnico de apple de tu pais, y explicarles lo que os pasa antes de tocar nada, a mi al principio solo me funcionaba a veces el cargador cuando le movia el cable, hasta que se quemo llegando incluso a salir una llama y acabe quedandome con el adaptador en una mano y el cable en la otra. escuche que apple estaba cambiando los cargadores gratuitamente, llame para ver si era cierto y me lo cambiaron sin ningun problema. solo tardo un par d dias en llegar pero ya tengo mi cargador original completamente nuevo!! y ahora tengo el viejo para intentar arreglarlo y asi tener los 2 operativos… jeje

    • mariolopezt permalink*
      February 13, 2010 12:18 pm

      Yo asistí a una de las tiendas de Apple y les expliqué lo que sucedía y ellos no me solucionaron nada, no me lo quisieron cambiar porque decían que tal vez era por mal uso.

      Es una lástima que yo no tuve tu suerte, no sé como haya sido el caso de los demás, que al igual que yo, tuvieron que reparar su cargador.

  64. Miguel permalink
    March 26, 2010 8:19 pm

    Hola qu etal, por lo que veo si sirve esto, pero yo no he tenido suerte, no se si en la union de los cables pero los he unido como van y no carga nada, no se si puedas explicarme solamente la union de los cables que es en donde tengo problemas, no se si tenga que ver en algo un como hilo que tiene el cable exterior o que es lo que pasa….
    Ojala me puedas ayudar por que me urge y tampoco tengo el dinero para comprar uno nuevo. Saludos y Gracias

    • mariolopezt permalink*
      April 4, 2010 6:49 pm

      El hilo no es ningún problema, éste solo sirve para reducir la interferencia que pueda existir. Si uniste correctamente los cables y no te funciona, probablemente sea que el problema está dentro en el circuito que tiene el cargador.

      Siento mucho no poder ayudarte en este caso.

  65. Ivanhoe permalink
    March 30, 2010 12:35 pm

    millones de gracias amigo como nuevo me ha quedao me pasaba lo mismo que ati con paciencia una sierrita de marqueteria se ha abierto como una almeja jejeje y encima con cinta aislante blanca parece nuevo, gracias de nuevo, Mario eres la bomba.

    un saludo

  66. fabian permalink
    April 7, 2010 9:58 am

    muchisimas gracias…. me quedo casi que exactamente igual al tuyo y funcionando… lo unico es que no corte transversalmente la goma… por no leer, pero si puede unir los cables.
    Gracias por el manual!

  67. Nohemi permalink
    April 29, 2010 1:34 pm

    excelente DIY, solo kisiera agregar ke se le puede poner un popote en esa parte para ke no se doble tanto… tengo una foto para eso, pero no se como agregarla…. asi ke Mario si puedes darme tu correo te la paso para ke la agregues si te parece bien….

  68. mariolopezt permalink*
    May 14, 2010 8:59 pm

    Ya he actualizado el post con la foto que me enviaste. ¡Gracias!

  69. Nohemi permalink
    May 17, 2010 9:55 am

    Excelente, solo kiero agregar que esta foto del popote es de antes de ke se dañara el cable, pero igual funciona cuando ya lo tenemos encintado…. pasen el tip del popote a los amigos que todavia no lo tengan dañado!!!!

    Saludos!!

  70. daz permalink
    May 31, 2010 3:30 am

    hecho!, les dejo mi foto:

    aunque supongo que antes o después acabaré pagando por uno nuevo (si el macbook no se funde primero)

  71. jaume permalink
    June 27, 2010 10:44 am

    jeje, soy el puto amo.

    el mio estava quemado del iman y de la parte del conversor😄

    y ahora ya carga todo.

    pasos a seguir. abrir la cajita del cargador.

    el cable negro, es la parte que recubre el cable blanco.

    soldar cables negros.
    soldar cables blancos ( o bien usar un cable normal, pero se ha de unir el cable negro con la parte enrollada del iman, no el cable pequeño i blanco.
    QUE NO HAGA CONTACTO
    despues unir el cable blanco con el cable pequeñito del iman, en que esta en medio.

    entonces, vigilar que no hagan contacto, y funcionara.

    el problema es cuando se te quema la parte del iman, si tienes mala suerte, tienes que cojer serrar el iman tanto como puedas por la parte del plastico, para descubrir el cable tanto como puedas, despues cojer la parte del cable enrollado i alejarlo del cable de en medio, para que no haga contacto, despues se suelda el cable negro o la parte enrollada con la parte separada ( Que es la enrollada, del iman) i el cable blanco de enmedio, pues con el cable de enmedio del iman, es muy dificil, si no tienes un buen soldador, porque has de apretar un poco, y olvidate de poder hacerlo empalmando, como mucho, usando chinchetas para que haga contacto y despuyes muuuucha silicona.

    esta hecho una mierda, pero … CARGA!

    • chuco permalink
      July 28, 2010 8:42 pm

      Consejo para abrir mas rapido la barteria, con un formón de carpintero y un martillo.

  72. aleex permalink
    July 27, 2010 9:58 pm

    graciaas me funcionooo mui bien :)!

  73. rafael permalink
    August 25, 2010 2:16 am

    donde ahy centros autorizados para reparar macbook en chiapas sobre todo en comitan ya que la mia se le desprendio la parte de abajo creo por el ecceso de calor o en tuxtla espero respuesta gracias

  74. anonimus prime permalink
    September 11, 2010 7:30 pm

    Hey jaume no se si leeras esto alguna vez, tu crees que arreglar la parte del iman sin soldador es imposible? oO

  75. Pedro permalink
    September 17, 2010 2:43 pm

    Ei man me has ayudaddo mucho con tu consejo me has ahorrado muchos dolares me ha funcionado a la perfeccion gracias.

  76. MIKE permalink
    October 14, 2010 3:54 am

    GRACIAS es un culo abrirlo pero la reparacion es muy facil saludos

  77. Carlos permalink
    November 29, 2010 10:21 pm

    hey, saludos lo que pasa es que este cargador esta de lo mas raro porke cuando se muevee un poco o algo asi se apaga el computador i tarda de 2 a 3 minutos en volver a encender

    • mariolopezt permalink*
      November 30, 2010 12:52 am

      ¿Se apaga por completo? ¿Ya checaste que no sea la batería?

  78. Jesus permalink
    December 3, 2010 4:52 pm

    Hola me parece una soluciòn muy buena pero mi problema es diferente. El cabezal caudrito imantado que se conecta a la macbook es mi problema: del cuadradito imantado el cable que viene del cuadradote grande del cargador, se esta que separa (el gebe se esta que rompe). Mi temor es que se separe por completo y no halla mas remedio que comprar otro cargador nuevo, el cual esta muy caro.
    ¿Que hago? ¿le pongo algun pegamento extra fuerte para retrasarlo o eso me lo arreglan barato?
    GRACIAS

    • mariolopezt permalink*
      December 4, 2010 3:00 pm

      No estoy muy seguro si usar un pegamento funcione pero supongo yo que si. También sería buena opción que los llevarás con alguna persona que se encargue de reparar cualquier tipo de cargardor y preguntes cuánto te cobraría, tal vez no cobre mucho.

  79. erick permalink
    December 29, 2010 6:03 pm

    hola!
    seguro esta es una pregunta tonta pero me pregunto si esto funciano cuando el cargador tiene un falso contacto… plz alguien que me responda para no tener que pagar 150 dolares por uno nuevo

    • mariolopezt permalink*
      December 30, 2010 1:47 am

      Claro que te puede servir aunque sea solo un falso contacto, solamente checa bien dónde es.

      Saludos.

  80. Martin permalink
    February 5, 2011 5:46 pm

    Miles de gracias,me ahorraste 200 dólares, se me había caído el adaptador y no funcionaba, si bien no era un problemas de cables, me sirvió el método para poder abrirlo.
    Lo abrí, moví un poco el primer enchufe digamos, el cablecito con la goma, soplé por adentro para sacarle el polvillo que queda al cortar las tapas y un pequeño golpe en el medio con una tenaza de pura furia, pero anda perfecto.
    Larga vida a mac mientras no tenga que gastar fortuna en el tío steve por un simple adaptador de corriente o su reparación.

    • Lázaro Orihuela permalink
      March 17, 2011 5:34 pm

      Tengo más tips y fotos, dime la manera de hacertelos llegar para que complementes tu blog.

      • mariolopezt permalink*
        March 23, 2011 9:35 pm

        Si quieres pásamelos a mi correo para actualizar el post. El correo es marioalt1@gmail.com

        Saludos.

  81. Martin permalink
    February 7, 2011 2:09 am

    Y ahora se me cagó el ipod que se traba cuando sincronizo música me recontra cago en mac.

  82. PABLO permalink
    February 7, 2011 3:06 pm

    MIL GRACIAS TIO. ME HA SERVIDO PARA REPARAR MI CARGADOR Y NO VOLVER A GASTARME 80 LEUROS EN UN NUEVO. DE TODOS MODOS, TENGO OTRO ROTO QUE NO ES EN LA PARTE DEL TRANSFORMADOR, SINO QUE HA DEJADO DE CARGAR Y NO SE SABE PORQUE. ¿¿¿AHI QUE DEMONIOS HABRIA QUE HACER???

    MIL GRACIAS, DE VERDAD. VIVA INTERNET Y LA INFORMACION LIBRE.

    • mariolopezt permalink*
      February 8, 2011 1:20 am

      Que bueno que te ha sido útil mi post tio. El otro cargador sinceramente pues no puedo decirte que hacer para repararlo porque no se exactamente cual sea el problema pero espero que se pueda reparar. Tal vez puedes llevarlo con alguien que conozcas que sepa de electrónica.

      Saludos.

  83. laura M permalink
    March 3, 2011 6:35 pm

    mil GRACIAS!! pude arreglarlo yo solita. Despues de esto soy capaz de cualquier cosa, jajaja. Tengo un antiguo cargador de mi antiguo Macbook que un dia, tristemente, dejó de cargar…. mañana le hago la autopsia. Saludos!

  84. Antifepe permalink
    March 14, 2011 12:10 pm

    Me hiciste ahorrar 170 dólares por uno original y 60 dólares por uno alternativo (en CHILE)…la variante que hice es cortarlo con un cuchillo caliente y me tomo menos de 5 minutos.. Excelente POST!!!!!!

    GRACIAS!!!!

  85. pedro permalink
    April 19, 2011 5:27 pm

    hola, podrias resubir las imagenes es que no me salen, gracias.

    • mariolopezt permalink*
      April 19, 2011 9:32 pm

      Las voy a subir en la primer oportunidad que tenga, una disculpa por el inconveniente.

  86. tacha permalink
    June 30, 2011 9:57 pm

    Hola, hace un anio repare mi megsafe, abrirlo me llevo un segundo, ahora funciona perfecto. con una tecnica menos destructiva, la carcaza queda intacta. saludos.

    • mariolopezt permalink*
      July 2, 2011 6:16 pm

      Pues estaría bueno que nos compartieras como lo hiciste. Saludos.

  87. forza catro permalink
    July 9, 2011 1:55 am

    No se ven las fotos de flickr, ¿podrías hacer algo?. Gracias🙂

  88. Pepita permalink
    September 6, 2011 12:20 am

    Muchas gracias por tu post, voy a tratar de salvar también mi adaptador intentar ahorrarme la compra de uno nuevo. Sólo un par de cosas aún:
    – Yo ni siquiera sé por dónde se ha quemado el mío!! =S
    – Y por qué ocurre. Mi MacBook apenas tienes 3 meses, es completamente nuevo!!! No entiendo cómo ha pasado esto. Y también me preocupa el hecho de que si llegara a comprarme un adaptador nuevo…qué confianza puede tener en él!?? Y si me vuelve a durar sólo 3 meses o incluso menos!???

    Tengo que reconocer que ando malhumorada con mi Mac… =(

  89. Alejandra Cabrera permalink
    November 24, 2011 11:05 pm

    Hola, Mario!!!

    Una pregunta, por favor: mi Macbook no carga, aunque enciende y funciona con lo que queda de batería… corresponde este caso a la solución que estás dando??? porque en mi cargador nada se ve derretido, ni cortado… no quiero tener que gastar en un cargador nuevo, pues compré el Macbook usado y así y todo me salió pesado el gasto😦

    Un beso y si dices que sí, ya mismo estoy aserruchando el cargador jajajajajajaja

  90. Tomás permalink
    November 25, 2011 9:36 am

    me funcionó perfect.
    Un poco difícil abrirlo, pero con una sierra anduve sin problemas.
    Tampoco sabía donde se había quemado, pero apenas lo abrí y separé los cables vi que estaban rotos pegado al adaptador.

  91. December 15, 2011 2:31 pm

    Hola que buen Post, desde hace 1 mes aproximadamente, mi enchufe del macbook 13 tiene problemas para que prenda la luz y pueda quedar cargandose la bateria. Debo intentar en varios enchufes y conectando y desconectando muchas veces la parte con iman donde se enchufa.
    Creen que se deba a eso? o será un problema en la parte del iman, nose cual es el problema, si me compro otro cargador y en realidad el problema es de la unión del iman del macbook?

    Cualquier ayuda sirve. Gracias!

    • mariolopezt permalink*
      December 15, 2011 10:24 pm

      Conecta el cargador a la Macbook y a la corriente normalmente y mueve los cables en el extremo delgado que esta junto al Magsafe para ver si existe algún falso en esa zona. Si es así entonces puede que esta solución te sirva.

      Saludos.

  92. Adolfo Cota permalink
    December 26, 2011 12:52 pm

    Le pasó lo mismo a un amigo mío y se la reparé así, parecido pero sin abrir el Magsafe. Solo con pelar los cable sy hacer una unión externa. Si hubiera tenido termofit, me hubiera quedado mejor. Se ve chafa pero funciona.

  93. Xavi permalink
    February 6, 2012 1:07 pm

    Después de serrar y serrar hemos descubierto que el nuestro no tiene arreglo. Tiene los circuitos interiores quemados. De todas maneras muchas gracias por la información.

  94. February 14, 2012 11:05 am

    Gracias por el post y las imagenes. Es un poco caro comprar un cargador nuevo, pero con esta guía me he ahorrado (por el momento) tener que comprar un cargador nuevo para mi mac.

    Gracias.

  95. Zaúl Ühart permalink
    March 11, 2012 11:23 pm

    Y no tuviste problemas después?

    • mariolopezt permalink*
      March 12, 2012 7:56 pm

      No, ya no tuve problemas. Eso sucedió en el 2007 y hasta la fecha sigue funcionando.

      Saludos.

  96. ERICK permalink
    March 13, 2012 9:24 am

    Gracias por las fotos!!! alguien me podria hacer el favor d medir las salidas de voltaje en el conector?? tengo uno reparando pero me mide en dos puntos del conector 7 voltios, dise salida 16 voltios, pero el unico problema q tenia el cargador cuando lo habri una soldadura mala en la entrada d voltaje!! no tiene nada mas malo,, y quiero saber cuales son de verdad las salidad d voltje en la punta!! Agradeseria quien las midiera y me diera los datos ..GRACIAS

  97. April 23, 2012 9:41 pm

    Acabo de seguir tu consejo, con cautela lo he hecho y fantastico che, exito!!…Gracias.

  98. okbarb permalink
    May 17, 2012 7:30 pm

    quiero saber la polaridad de este cargador pero en donde esta el plug,es una mac antigua noencuentro nada realacionado a esto

  99. May 21, 2012 9:20 pm

    Estimado Mario, quiero el cuchillo que utilizaste sigo atorada tratando de romper en dos la parte dura de la goma de la base de los cables🙂

    • mariolopezt permalink*
      May 22, 2012 12:04 am

      ¿Por qué no intentas con un exacto o navaja? Tal vez funcione mejor😉

      • June 28, 2012 11:03 am

        Seguí con el cuchillo, y ya logré abrirlo y funciono perfecto! Muchísimas gracias por el tip de tu blog, salvé el conector de mi amigo. (claro que no creyó que se podía y compró uno nuevo, así que ya tiene uno de repuesto!)🙂

      • mariolopezt permalink*
        June 28, 2012 6:54 pm

        Estoy muy contento de que te haya funcionado mi método. Un saludo.

  100. jose permalink
    May 22, 2012 5:07 pm

    oie si mi cargador nadamas prende en verde que onda sirve o es la pila???

  101. claudia permalink
    June 4, 2012 11:37 pm

    hola yo tengo un problema con mi cargador ..cuando lo conecto enciende el foco verde despues naranja y enseguida se apaga y vuelve hacer lo mismo..que sera? ayuda!!!!! por favoRRR

    • axel permalink
      February 4, 2013 8:38 pm

      tengo el mismo problema, que hiciste para repararlo, o de plano compraste otro?, espero y me puedas ayudar porfavor, saludos

  102. tito permalink
    June 6, 2012 1:47 pm

    alguien que viva en el salvador me puede ayudar ??? pregunto hay que soldar ???

  103. felmer alexis lozano permalink
    August 23, 2012 3:18 pm

    jummm pues a mi me paso algo un poco extraño bueno por descuido tire el cargador en una cesta de ropa para lavar y cayo en una lavadora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues bien luego q saque la ropa el cargador quedó (por milagro) en perfecto estado es mas reluciente jeje pero obvio como era de esperar no funcionó al conectar mi MacBook bueno lo abrí pero no tube q serruchar si le introduces un atornillador por la parte de la goma del cable delgado y empiezas a hacerle fuerza logras abrirlo pero es bastante duro así pues, FUERZA ; pero sali airoso jeje

    • August 23, 2012 5:34 pm

      Jeje que historia tan divertida, muchas gracias por tu tip. Espero que le sirva a mucha gente🙂

      Saludos.

  104. September 1, 2012 11:44 am

    GENIO!! me costó un poco abrir el cargador pero finalmente lo logré y está funcionando de maravillas!!

    GRACIAS!!

  105. September 19, 2012 6:55 pm

    usastes soldadora?

  106. Centrino permalink
    September 24, 2012 2:00 pm

    Estimados, espero puedan ayudarme tengo una macbook pro con problemas con el cargador, el mismo no permite cargar la bateria del equipo, debido a que uno de los pines de contacto (solo tiene 3 pines centrales ) esta “pegado”, hay forma de cambiar o reparar esos contactos.

    gracias

  107. Txarly permalink
    October 27, 2012 6:23 am

    Hola muy buenas!!! bien yo tambien tengo un cargador de macbook pro roto, acabo de aserrucharlo😀 con una hoja de sierra y palanqueando con un destornillador plano, bien, ahora estoy con lo de la goma, que se me estar resistiendo mas de la cuenta…🙂 la he echo un corte longitudinal pero no termina de despegarse del cable😦 tengo que darle otro corre longitudinal por el cotro lado? a ver si me comentais y os dejo mis experiencias con el tema, un saludo y gracias🙂
    Txarly

    • Txarly permalink
      October 27, 2012 6:38 am

      Vale ya esta, lo quite con bastante esuferzo y sin tener que hacer otro corte… ahora os puedo mandar una foto con una perspectiva mas clara de como es la funda… ains…😀 bien, ahora hay una pieza metálica circular por donde pasan los cables, supongo que esa parte tambien saldrá, no? a ver si me podeis guiar un poco, un saludo!!

  108. perrovillalon permalink
    December 5, 2012 8:45 am

    Muchas Gracias por la info, me sirvió mucho y eso que mi cargador es alternativo ya que al original le dejaron de funcionar los PIN :S. Seguí todos tus consejos y ahora mi MBP está cargando. Mil Millones de Gracias!!!🙂

  109. mmariza permalink
    April 19, 2013 2:22 pm

    Hola tengo una duda enorme, sólo se unen los cables y se recubren con cinta, no necesita soldadura? :S

    • April 19, 2013 11:16 pm

      Si, sólamente los uní y los encinté, no hay necesidad de soldar.

      Saludos.

  110. merypop permalink
    August 9, 2013 2:34 am

    Hola no sé hacerlo alguien de Málaga me lo puede hacer ? muchas gracias 🙂

  111. diego fernando permalink
    August 13, 2013 8:34 am

    el cargador se abre con un quimico que se llama acetato de amilo.se hecha por todo el borde y se espera 3 minutos y listo abierto sin dañarlo.en cuanto al caucho no se corta asi eso queda asqueroso.se corta el cable y se le pasa una broca abriendo el roto y luego se pasa el cable,no se usa cinta se usa termoencogible que la reemplaza sin pegante y se adiere calentandola,luego se cierra con pegante instantaneo,queda como si nunca se hiubiese destapado,,,asi como aparece arriba es un trabajo muy mal hecho,,,,perdonen la critica…..

    • August 15, 2013 7:02 pm

      Cada quien lo hace a su modo y siempre van a existir mejores maneras de hacer las cosas, que bueno que nos aportes tu información para mejorar este post, de eso se trata el conocimiento, de compartirlo. Muchas gracias por tu crítica constructiva.

      Un saludo.

  112. javier permalink
    December 10, 2013 3:45 pm

    Al hacer el arreglo equivoqué los cables y los empalme al reves y por su puesto que no funcionaba, al cambiarlo tampoco. He comprado un cargador nuevo (oficial) y el macbook pro sigue sin cargar. Que puede haber pasado? Se puede haber roto o quemado algo del portatil? O quiza sea la bateria que puede haber muerto (tiene 1 año y medio de muchisimo uso), ultimamente incluso me ponia aveces que no estaba cargando….

    Estoy jodido porque es mi herramienta de trabajo y si se ha roto m muero…

    Gracias por cualquier respuesta!

  113. JOha permalink
    January 20, 2014 5:39 pm

    Hola disculapa fui a donde un centro de electronica y me dijeron que no le podian reparar xq x dentro se avia quemado pero a mi se me quemo el cable en la parte que se une con la carcasa serca de laa goma no se si esto sea cierto o si tenga solucion?

  114. JOha permalink
    January 20, 2014 5:46 pm

    Amigo a mi me paso lo mismo que a ti pero el tecnico albqvmande a arregkar dice q no hay como arreglarle

  115. Nicolas permalink
    January 12, 2015 10:03 am

    ¿No hay riesgos de dañar la Macbook?

    • January 12, 2015 2:00 pm

      No, porque lo único que se hace es volver a unir los cables y no se alteran los voltajes.

  116. Roberto permalink
    March 11, 2015 11:23 am

    Hay mejores maneras de abrir la caja blanca plástica de la fuente de poder que con un cuchillo. Deben tomar unas pinzas de puntas largas y las utilizan en modo inverso, es decir, no cerrándolas sino abriéndolas.

    ¿Cómo?

    1-. Abre los sujetadores plásticos de la caja plástica que sirven para enrollar el cable delgado de la fuente de poder. Esto para dejar libres los huecos en los que estos sujetadores se ocultan.

    2-. Introduce las puntas de las pinzas y ábrelas de manera que las puntas de las pinzas separen ambas partes de la caja blanca. No requerirás aplicar demasiada fuerza. Repite la operación con el otro hueco y ahora solo tendrás que abrir un poco la fuente de poder.

    3-. No requieres remover la soldadura desde la placa de los dos cables que están soldados en ella, ya que apple realiza una interconexión previa que está cubierta con unas mangueras plásticas. remueve las mangueras que cubren la unión de los cables y desde ahí puedes soldar el cable recortado tal como lo muestra este tutorial, pero si quieres que quede mejor:

    Recomendación

    Busca un centro de servicio autorizado por apple y pregunta si tienen huesario de fuentes de poder (fuentes de poder descompuestas) en las cuales el cable se encuentre en buen estado. A esa fuente de poder quítale el cable en la misma forma que te comenté en los 3 pasos anteriores y sóldala a tu fuente de poder.

  117. chat permalink
    April 12, 2015 9:23 pm

    que pasa si se despega desde donde se une la goma verde? como lo arreglo?

  118. fede permalink
    August 28, 2015 1:06 pm

    hola me pasa algo extraño tengo 2 macbook una pro y otra early2008 ambas de 60w tuve que comprar un cargador, y lo que me hace es que cuando lo conecto me dejan de funcionar todos los puertos (usb,firewire,el de red) pero carga normal, como el cable del cargador original fue reparado lo usé para ver si es la ficha adaptadora y no es la ficha, calculo que el problema esta en el transformador pero no se que puede ser. contestar al blasmanyito@hotmail.com

  119. September 8, 2015 4:04 pm

    Hola, ¿no daño tu batería? ¿puedes usar tu macbook sin que la mantegas cargada a la corriente?

Trackbacks

  1. Cómo reparar el adaptador de corriente de una macbook « It's on … | Descargas Gratis
  2. 2010 in review « Mario Lopez's Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: