Skip to content

Cuidado con TextEdit

August 24, 2007

He descubierto que existe cierto “problemita” con el editor de texto de Mac OS X. Resulta que si uno no tiene cuidado a la hora de trabajar con ese software, especialmente quienes están acostumbrados a teclear muy rápido, podríamos eliminar archivos importantes que no deseabamos que desaparecieran.

Supongamos que tenemos una carpeta en el escritorio de nombre “MiCarpeta” y que ahí tenemos archivos que nos interesan. Si abrimos la aplicación TextEdit y nos vamos al menú Formato -> Convertir a sólo texto veremos que las barras de herramientas desaparecen debido a que estamos apunto de crear un archivo de texto plano; ahora escribiremos algo en el archivo y nos vamos al menu Archivo -> Guardar , lo colocamos en el escritorio y le ponemos el mismo nombre de la carpeta que mencionamos anteriormente, cuidando que no tenga ningun tipo de extensión y que la casilla de verificación de “.txt” esté desactivada.

Ahora por último presionamos rápidamente 2 veces la tecla de retorno y ¡ listo !, hemos reemplazado nuestra carpeta por un archivo de sólo texto.

Tengan cuidado la próxima vez que usen TextEdit, no vaya a ser que se equivoquen y cambien su carpetas importantes por simples archivos de texto.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: